En el marco del III Congreso de Comunicación Digital y las I Jornadas de Periodismo y Planificación Digital se llevó a cabo la charla “Planificación de estrategias de comunicación y marketing digital”. La misma contó con la presencia de Javier Pianta (PDM Comunicación Estratégica) y Hernán Gabenara (Ideas 360).
El encuentro, que se llevó a cabo en el aula 23 del edificio Presidente Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, abrió la primera y única jornada de ambas actividades debido al plan de lucha llevado adelante por los claustros docente, Nodocente y estudiantil que incluyeron paro y cese de actividades el lunes 21 y martes 22.
Previamente a la apertura del panel, la decana de Periodismo Ayelen Sidun dejó inaugurados el III Congreso de Comunicación Digital y las I Jornadas de Periodismo y Planificación Digital haciendo referencia a la importancia de los mismos en el contexto actual por las que atraviesan las universidades públicas.
En cuanto a la charla Planificación de estrategias de comunicación y marketing digital”, la apertura estuvo a cargo del director de la consultora PDM Comunicación Estratégica Javier Pianta, quién contó como es el trabajo que realizan en PDM y, en ese sentido dijo: “nos dedicamos a la comunicación pública/política. Hay un campo más allá del corporativo y a nosotros nos interpela eso. Hoy vemos que la comunicación electoral es un espacio fértil y en eso nos estamos especializando”. Luego sostuvo: “Hoy vivimos tiempos muy volátiles y eso lo vemos a diario en la agencia, todos los días tenemos discusiones nuevas”.
En tanto, el director de Marketing de la consultora Ideas 360 Hernán Gabenara consideró que: “Para trabajar en Marketing hoy es muy importante ver nichos explorables, en nuestro caso Ideas 360 es una consultora relacionada con el turismo, más específicamente con la industria hotelera. Todos nuestros cliente provienen de ese sector”. Luego contó casos exitosos de clientes y como planifican su trabajo para que los clientes estén satisfechos; en ese sentido dijo: “La planificación de la comunicación corporativa tiene varias etapas que forman un círculo que no tiene fin; es un trabajo constante en base a resultados y rendimientos”.