La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP a través de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular y junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro
de estudiantes, llevarán a cabo una “Jornada de análisis, reflexión y propuestas sobre las problemáticas centrales para una agenda prioritaria de la comunicación popular”, en el marco de los 10 años de nuestra carrera universitaria y como antesala del III Congreso de Comunicación Popular (III CCP).
El evento se realizará en dos etapas, el primer panel se llevará adelante en el Edificio Néstor Carlos Kirchner (aula 21 de 10:30 a 13:00) denominado “Políticas y derechos a la comunicación. Ecosistema mediático y normativas vigentes (Estado-Privado-Social). En el mismo participarán Diego Rossi (Especialista en políticas internacionales de comunicación), Diego De Charras (Vicedecano de la Facultad de Sociales de la UBA), Daniel González (Director del Dto. De Ciencias Sociales de la UNQ) y Sandra Oliver (Directora de la Tecnicatura en Comunicación Digital de la FPyCS-UNLP).
En tanto en la Sede Corazones del Retiro de nuestra casa de estudios se realizara el segundo panel de 17:00 a 19:00, denominado “Estado actual de las políticas de comunicación y la cultura en la Argentina y el derecho a la comunicación” y contará con la participación de Milciades Peña (Coordinadora Nacional de Televisiones Alternativas), Juan Delú (Foro Argentino de Radios Comunitarias), Magdalena Doyle y Eva Fontdevila (Red Interuniversitaria de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular), Malena González (Coordinadora Red de Medios Digitales de Bs.As.) y Josefina Bolis (Prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP).
Las actividades estarán destinadas a estudiantes, graduados/as/es, docentes, nodocentes y toda persona que trabaje en organizaciones (movimientos sociales, organizaciones culturales, educativas, sindicales, políticas, mediáticas, organizaciones en entornos digitales) y políticas de estado que tengan a la comunicación popular como dimensión de lectura de los procesos sociales y como estrategia de intervención.