ACADÉMICA

Se llevó adelante en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social el tercer encuentro de la Capacitación en Inteligencia Artificial aplicada a los procesos educativos. Como cierre final de los dos encuentros previos que se realizaron en la sede Néstor Carlos Kirchner, la actividad repasó los conocimientos y herramientas desarrollados en las actividades anteriores y desarrolló un conversatorio reflexivo con los presentes sobre su implementación en el ámbito educativo en sus dinámicas de evaluación.

La charla dirigida a la comunidad académica de la facultad contó con la participación de la decana de Ayelen Sidun, quien sostuvo: “En este último encuentro lo que hicimos fue trabajar todo lo que tiene que ver con evaluación, con el tratamiento en trabajos prácticos y cómo nosotros como docentes ponemos en juego la IA muchas veces, y cómo también evaluamos sabiendo que existe esta nueva tecnología”.

En esta oportunidad, se realizó una charla introductoria a cargo de la docente, investigadora y especialista de la Universidad de San Andrés, Mariana Ferrarelli, quien profundizó sobre la aplicación de la IA en el ámbito pedagógico, sus potenciales y desafíos. “Hoy charlamos con los colegas sobre cómo abordar la evaluación ante un estudiantado que tiene acceso a una herramienta como ChatGPT, Copilot y otras herramientas que, en principio podríamos decir que escriben por ellos, por eso debemos discutir qué tanto es o no es así”, dijo Ferrarelli.

Entre las autoridades presentes estuvo el secretario Académico Santiago Pescio; les prosecretaries Cynthia Díaz y Facundo Miranda; la prosecretaria Académica de Trayectoria y Egreso, Rossana Viñas; el director de la carrera de Comunicación Social, Rodrigo Aramendi; la directora de la carrera de Comunicación Digital, Sandra Oliver, entre otres/as/os.

Luego de la charla introductoria, se dividió a la concurrencia en grupos para trabajar en conversatorios para reflexionar y debatir acerca de la aplicación de la IA en procesos de producción y evaluación de TP: para materias modalidad talleres, laboratorios y seminarios y para materias modalidad teórico-prácticas.

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