ACADÉMICA

El Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, llevó a cabo una nueva sesión que estuvo encabezada por la decana Ayelen Sidun y en la que se aprobó una variada agenda de temas.

Durante el encuentro, la Secretaría de Investigaciones Científicas presentó la propuesta de postulantes a los Premios a la labor científica, tecnológica y artística 2024 que otorga la Universidad Nacional De La Plata. En ese sentido, la secretaría propuso a la Dra. Cintia Rogovsky como Investigadora formada y a la Dra. Virginia Cáneva como Investigadora joven. Respecto a este punto, el secretario de Investigaciones Científicas de nuestra facultad, Leonardo González, ponderó la propuesta y destacó a ambas postulantes.

“La contribución de estas dos investigadoras es un orgullo para nuestra casa de estudios. Es a través de estos momentos especiales cuando se reconoce la capacidad y el compromiso de ambas para construir nuevos horizontes, como también en la labor de profundizar el diseño y la evaluación de políticas públicas para reconstruir nuevas experiencias y tejer nuevos retos de investigación y docencia”, expresó.

Además, a partir de un pedido de la conducción del Centro de Estudiantes a cargo de la Agrupación Rodolfo Walsh, se aprobó la creación de la Secretaría de Salud Mental, con la propuesta de nombrar como responsable de esta nueva área a Inés Desuk, actual referente del Programa Interdisciplinario de Contención Universitaria (PICU).

Al respecto, los/as/es consejeros/as/es consideraron: “Nos parece importante problematizar y darle la importancia que necesitan los jóvenes para que puedan acceder a estas problemáticas de salud. No nos referimos a una mera situación de terapia, sino ver cómo interpretar las problemáticas, más en estos tiempos post-pandemia. Es necesario que esta casa de estudio amplíe su mirada e institucionalice este espacio para poder darle más profundidad y visibilizar estos temas para acompañar aquellos que los necesitan”.

Es importante destacar que, conforme a lo establecido en la última sesión del Consejo Directivo sobre la despapelización progresiva, los/as/es consejeros/as/es utilizaron solo un resumen impreso del orden del día, tal como se estableció en la Resolución 81/2024 aprobada el último 6 de septiembre.

Finalmente, se dio lugar a expedientes con despacho de comisión, avales académicos a prácticas realizadas por estudiantes, talleres extracurriculares, congresos, adscripciones y designaciones de jurados/as/es de TIF de Grado y Posgrado.

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