El Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, llevó a cabo la última sesión del 2025 que estuvo encabezada por la decana Ayelen Sidún y en la que se aprobó una variada agenda de temas.
Durante el encuentro, la Secretaría de Ambiente presentó una propuesta de creación de un espacio de biodiversidad que llevará el nombre de “Jardín Néstor Kirchner”. El mismo será el puntapié inicial de una planificación sucesiva de mejoramiento del predio asignado, de manera que se logrará, con los años, un ámbito integral para diversas actividades relacionadas con la conservación y el estudio de las especies del Reino vegetal. Además, la Secretaría Académica propuso al máximo órgano de la Facultad la creación de un seminario de “Ambientalismo popular y comunicación”.
Otras de las acciones importantes llevadas adelante en el consejo fue la adhesión de la Facultad de Periodismo al pedido de la Secretaría de Extensión UNLP y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP para avanzar en el diseño e implementación de la Diplomatura Universitaria en promoción de la inclusión para personas con autismo y discapacidad psicosocial.
La presente propuesta surge a partir del encuentro de representantes de la Red TEA de Nodos Bonaerenses y de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, quienes acercaron a la Secretaría de Extensión de Presidencia de la UNLP el pedido de elaboración de la presente Diplomatura. De esta manera, es dicha Secretaría de Extensión quién convoca a las Facultades intervinientes, con amplia trayectoria en las temáticas a trabajar: Facultad Psicología, Facultad de Trabajo Social, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Dirección de Inclusión Discapacidad y DDHH.
En tanto, la Dirección de Personal informó que los docentes que han tenido modificaciones en el cargo o dedicación a partir del segundo cuatrimestre tendrán variaciones en sus salarios. Dichos movimientos se verán reflejados en una remuneración inferior a la que venían cobrando ya que al producirse la baja al cargo o dedicación, fueron liquidados vacaciones y aguinaldo.
Finalmente, se dio lugar a expedientes con despacho de comisión, avales académicos a prácticas realizadas por estudiantes, talleres extracurriculares, congresos, adscripciones y designaciones de jurados/as/es de TIF de Grado y Posgrado.