ACADÉMICA

Las comisiones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobaron la creación del “Profesorado en Comunicación Social con opción pedagógica a distancia”. La propuesta queda en condiciones de ser tratada en la próxima sesión del máximo organismo de la Universidad y luego deberá ser elevada al Ministerio de Educación de la Nación para su tratamiento.

El Profesorado a distancia se presenta como un opción para aquellos/as que por distintas razones no pueden acceder a la modalidad presencial de la carrera, brindando de esta manera la posibilidad de realizar estudios superiores.

“Esta es la primera presentación, en una universidad pública argentina, de una carrera gratuita que podría ser implementada a distancia”, expresó la decana de la nuestra unidad académica Andrea Varela, con motivo de su aprobación en el Consejo Directivo de la Facultad en 2018.

Por su parte, el director del Profesorado en Comunicación Social Sebastián Novominsky, explicó: “Es una carrera que está formulada sobre las bases del profesorado del año 98, cuando fue creado por Jorge Huergo, y que retoma también las transformaciones colectivas realizadas en el plan de estudios de 2014, articuladas con una estructura novedosa y una nueva forma de interpelar al otro”.

En consonancia, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelén Sidun también destacó el fuerte enfoque inclusivo que tiene esta propuesta en relación a que más estudiantes puedan cursar una carrera pública y gratuita.