El periodista y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Guillermo Cavia presenta su novela “Un pozo”, que surge a partir de un dato dado a conocer por dos hermanas que viven juntas en un pueblo llamado Hinojo. Ellas sostienen que en su residencia hay un pozo que llega hasta el mar.

El autor explica que la historia comienza en la casa abandonada de Raquel y Lucía, lugar que alberga el secreto. El lector podrá ver que aunque Hinojo está ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, el verdadero viaje hacia lo que no se conoce depende de cada uno, siempre obedece a la existencia individual de querer intentarlo. Lo increíble puede pasar por más inverosímil que parezca.

Cavia, que nació en Hinojo, se interesa en la búsqueda de historias simples, pero que a la vez pueden ser extraordinarias. «Poder contar una historia es un viaje que se inicia, como si las palabras pudieran lograr a veces quedarse en el alma de quién quiere recibirlas. Siempre es un viaje de a dos, una simbiosis necesaria del tiempo y de la vida», expresa  el escritor del libro.

El autor de la producción literaria es licenciado en Comunicación Social, periodista,  investigador y profesor de nuestra unidad académica. Cuenta con una vasta experiencia en prensa institucional y en la docencia. Trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Es autor de cuentos que ha escrito a lo largo de su vida. Ha compuesto letra y música de canciones. Siempre estuvo interesado por los cuentos y es un eterno buscador de historias que pueden ser contadas.