El episodio “La casa de la calle 30” de la miniserie “El interior de la memoria”, producida por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el Plan de Fomento del INCAA/TDA, se emitirá el miércoles 24 de marzo a las 17.30 por Canal Encuentro, en el marco de la programación especial que la señal propone en el 45° aniversario del golpe de Estado de la dictadura cívico militar de marzo del 76. En simultáneo también se podrá ver por la web de la Facultad.

Con una grilla de programación que incluye películas y miniseries, ficciones y documentales, la señal televisiva del Ministerio de Educación de la Nación, propone en el “Mes de la Memoria” el re estreno a nivel nacional de uno de los capítulos de la miniserie “El interior de la memoria”, en su segunda temporada, escrita y dirigida por Pablo Torello, docente y Director del Centro de Producción Audiovisual (CPA) de nuestra Facultad.

El episodio “La casa de la calle 30” narra en formato de crónica periodística la caída de una “casa operativa” en La Plata donde funcionaba una imprenta de la revista “Evita Montonera”. Con el testimonio de Chicha Mariani, en la última vez que visitó el lugar de donde se llevaron con vida a Clara Anahí en el año 1976, el material reconstruye el salvaje bombardeo dirigido por el comisario Etchecoltaz y, además, aportó testimonios que se incluyeron en la causa judicial que investiga la desaparición y el paradero de su nieta.

La segunda temporada de la serie “El Interior de la Memoria” es una propuesta del Centro de Producción Audiovisual de nuestra casa de estudios, se transforma en una oportunidad para recorrer los contenidos audiovisuales producidos desde la universidad pública, desde hace más de 20 años, con un abordaje documental para la reconstrucción de la memoria de resistencia y lucha de nuestro pueblo que nos propone revisar el pasado y mantener viva nuestra memoria.