Este jueves desde las 15, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela brindará de forma virtual la conferencia denominada “La otra pandemia: los medios de comunicación y las campañas de desinformación”. La actividad se lleva a cabo en la Semana de la Comunicación que desarrolla  la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El encuentro girará en torno a temas vinculados a la información falsa, rumores y noticias inexactas o sacadas de contexto, que se han expandido con la misma velocidad del Covid-19 durante la pandemia, complicando las medidas de contención, y provocando la toma de decisiones equivocadas en la población.

El objetivo es debatir sobre este tópico y advertir y generar conciencia sobre esa situación ,a la vez que  busca aportar desde la academia conocimientos para identificar y esclarecer cómo operan los mecanismos de propagación de las mismas.

Los/as/es interesados pueden seguir el evento en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/FESAragon.comunicacion