La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP felicita al periodista y docente de nuestra casa de estudios Gustavo Veiga por el reconocimiento como personalidad destacada impulsado desde la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires por su labor y sus investigaciones sobre personas detenidas-desaparecidas del deporte argentino.

El reconocimiento en el Parlamento porteño fue impulsado por el ex secretario de Deportes de la Nación y actual diputado de la ciudad por el Frente para Todos, Claudio Morresi. El proyecto presentado por el ex futbolista se focaliza en la relación entre sociedad y deporte sin olvidar la historia que tiene el trabajo de Veiga.

En 2006 el profesor de la facultad publicó el libro “Deporte, desaparecidos y dictadura”, con reediciones ampliatorias en 2010 y 2019. El mismo es una investigación que se fue actualizando a lo largo de los años y que termina aportando un registro de 220 atletas desaparecidos de 13 disciplinas deportivas.