En el marco del seminario “Estado y procesos sociales” de la Maestría Plangesco de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se llevó a cabo una charla sobre la situación por la que taraviesa Colombia.

El encuentro contó con la participación de los docentes del seminario Pablo Bilyk y Carlos Ciappina, la directora de la maestría Cecilia Ceraso, la secretaria de Posgrado Lía Gómez, la representante de Colombia Humana La Plata Eliana Noscue y las docentes de la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) Andrea del Pilar Forero Hurtado, María Fernanda Peña Sarmiento y María Isabel García.

El seminario “Estados y procesos sociales”, si bien aborda habitualmente estás temáticas, en esta ocasión modificó su programa habitual para estudiar el difícil momento por el que atraviesa el pueblo colombiano. Sobre este problema, el encuentro se desarrolló alrededor de la idea de conocer los testimonios de lo que está ocurriendo en primera persona y vincularlos con procesos similares que ya sucedieron en América Latina.

Vale recordar que, después de 10 días de protestas, sigue la tensión en Colombia tras la propuesta (y luego retiro) del proyecto de reforma tributaria y las denuncias de abusos de la fuerza pública que ya dejó más de 25 muertos.