La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP quiere saludar a los/as/es docentes universitarios/as/es, que todos los días enseñan, aprenden, investigan y transfieren conocimientos, con el objetivo de brindar una educación de calidad, poniendo a disposición de los/as/es estudiantes su compromiso, responsabilidad y dedicación.

En tiempos de emergencia sanitaria cada uno/a/e de nuestros/as/es docentes se ha sabido reinventar, adaptando sus clases y metodologías a los tiempos que corren. Pero sobre todo acompañando y conteniendo a los/as/es estudiantes en momentos tan atípicos.

Hoy rendimos homenaje a las primeras luchas organizadas en defensa de los derechos laborales y salariales del sector, y en particular de una Universidad pública, gratuita, laica, democrática y popular. Hoy también continuamos luchando por la dignificación de nuestra labor y por el rol estratégico que le cabe a la Educación Superior en los procesos de desarrollo soberano de los Pueblos.

Celebramos que gracias al esfuerzo y el trabajo de nuestros/as/es docentes tenemos una universidad pública, gratuita, inclusiva y  popular que busca el acceso al conocimiento para quienes sienten que la educación es el camino para construir mejores condiciones sociales para todos/as/es.

Por eso, una vez más, agradecemos y reconocemos la tarea cotidiana de todos/as/es los/as/es docentes de nuestra querida UNLP.