Querida comunidad, nuevamente queremos ponernos a disposición para acompañarles y ayudar ante las situaciones que se presenten en estos difíciles días. Hace más de un año afrontamos una experiencia inaudita que nos desafió en todos los planos de nuestras vidas.

Durante todo este tiempo, la certeza de que la salida es colectiva y solidaria nos permitió adaptarnos para continuar con nuestras carreras y proyectos. Una tarea titánica que, a puro compromiso y dedicación, nuestra comunidad logró sacar adelante con creces. Basta ver la valoración positiva de les estudiantes a las propuestas de las cátedras, la continuidad de las mesas de finales y defensas de Tesis/TIF que, incluso, están permitiendo cumplir con la meta de terminar la carrera a estudiantes que por diferentes razones no podían completar este objetivo para el que tanto trabajaron.

Del mismo modo, se hizo posible el funcionamiento del Centro de Telemedicina del Ministerio de Salud (CETEC) en el edificio Néstor Kirchner, el centro de hisopados de la UNLP en el edificio Miguel Bru, y la continuidad de cada una de las sedes educativas que tenemos en la ciudad. Todo esto gracias a una comunidad educativa comprometida con el derecho a la educación pública, dispuesta a aportar generosamente su granito de arena por el bienestar del pueblo desde el lugar que nos toca.

En estos días en los que debemos reforzar las medidas sanitarias, vemos también como la campaña de vacunación avanza y se acelera gracias a la estrategia multilateral que nuestro gobierno lleva a cabo. Cada día celebramos que alguien de nuestra comunidad educativa es vacunade, o siente el alivio de que un ser querido tiene el turno para hacerlo.

Hoy tenemos un horizonte más próximo de salida de esta situación. Las experiencias recientes ratifican que con la vacunación podremos recuperar la presencialidad paulatinamente, y volveremos a encontrarnos en los pasillos y las aulas para este abrazo. Vivimos un tiempo doloroso. Eso no se borrará, como tampoco se borrarán los lazos que nos sostuvieron. Allí siempre estará la Facultad para apoyarnos y acompañarnos, porque es lo que construimos colectiva y solidariamente día a día.

Quedamos a disposición. ¡Cuídense mucho!

Afectuosamente.

Andrea Varela, decana.