ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP inauguró el ciclo lectivo 2019 que dicta en la sede de “La Casita de los Pibes” en el barrio platense de Villa Alba. De esta forma, y como parte de una política académica que piensa a la Universidad desde un horizonte popular, nuestra casa de estudios brindará este año las distintas carreras que ofrece en esta sede barrial.

Participaron del acto inaugural la decana de la Facultad Andrea Varela, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber, el secretario de Extensión de la UNLP Leandro Quiroga, el coordinador de “La Casita de los Pibes” José Luis Arana, el presidente del Centro de Estudiantes Santiago Santos, y el secretario de Extensión de la Facultad Agustín Martinuzzi. También estuvieron presentes el vicedecano Pablo Bilyk y la secretaria Académica Ayelén Sidun, entre otras autoridades de nuestra unidad académica.

La decana Andrea Varela expresó su enorme alegría de poder estar celebrando un nuevo año académico en “La Casita de los Pibes” y manifestó: “Tenemos el enorme compromiso de seguir defendiendo la educación pública para que todos y todas tengan la posibilidad de venir a la Universidad”. Y agregó: “Desde la Facultad los invitamos hoy a poder pensar y describir este mundo, pero fundamentalmente a transformarlo”.

Por su parte, Fernando Tauber felicitó a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por estar comprometida con la sociedad por este tipo de iniciativas. El presidente de la UNLP celebró el segundo año académico que comienza en Villa Alba y remarcó: “Es un paso histórico, nunca la Universidad salió y se instaló en un barrio a enseñar, a pensar, a discutir, a debatir, a militar y a construir las políticas que necesita nuestra sociedad”.

En tanto, el coordinador de “La Casita de los Pibes” José Luis Arana, contó que es una organización que hace más de 30 años está intentando acompañar a niños y adolescentes y sostuvo que la articulación con la Universidad Nacional de La Plata es una oportunidad concreta e importantísima para toda la comunidad del barrio de Villa Alba.

Por último, el presidente de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad Santiago Santos, les dio la bienvenida a los/as nuevos/as estudiantes y expresó: “Venimos a proponerles a pensar la comunicación distinta, desde donde cada uno de nosotros y nosotras podamos contar nuestra verdad desde nuestras historias y experiencias, para poder lograr una comunicación diferente”.