La Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica (Sepvit) y el Área de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP presentó la serie audiovisual «PerioActiva» que aborda temáticas vinculadas a la pandemia por Covid-19 en nuestra casa de estudios.

La producción tiene el objetivo de comunicar las acciones, estrategias y actividades que realiza la Facultad para contribuir a la contención de la pandemia, brindando información clara, puntual, de calidad y de utilidad para la comunidad académica y la sociedad en general.

«PerioActiva» trabaja sobre el diseño de un formato audiovisual propio, creado para este fin, compuesto por micro producciones de corta duración para ser difundido por las redes sociales y canales de nuestra unidad académica. La serie además cuenta con testimonios, gráficas e imágenes originales.

En la primera entrega se visibilizará el CeTeC-U que funciona en nuestra Facultad. Este es un dispositivo de llamados, escucha y seguimiento para detectar de forma temprana casos sospechosos y contactos estrechos de Covid-19. Mariel Zuñiga, médica, coordinadora del Centro nos cuenta las tareas que realizan para frenar la cadena de contagios.