La Dirección de Producción en Articulación con el Territorio junto al equipo Entrelazar Saberes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP vienen llevando a cabo la campaña “Vamos a vacunarnos”, con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia de seguir participando del Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19 desarrollado a lo largo y ancho del territorio nacional por los organismos de salud nacional y provincial.

La propuesta consta de una serie de materiales educativo comunicacionales en torno a la vacunación masiva, entre los que se destaca un nueva producción interactiva denominada “Preguntas y respuestas sobre la vacunación contra el Covid-19”, que permite que los/as/es usuarios/as/es accedan fácilmente a una presentación multimedial donde encontrarán información científica y validada sobre los procesos de producción de las vacunas y el de inmunización a escala masiva en Argentina.

Cabe mencionar que esta pieza se retroalimenta con otros materiales de la campaña como los micros audiovisuales realizados con personas mayores quienes, a través de sus testimonios contribuyeron a promocionar la vacunación en dicho grupo poblacional.

Los materiales mencionados se encuentran alojados en el Repositorio Institucional de la UNLP Sedici (http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118249) y en el Recursero de Perio (www.recurserodeperio.com.ar), desde donde pueden ser descargados gratuitamente para ser debatidos en distintos espacios educativos, institucionales y organizacionales, como piezas que buscan resaltar la importancia de la vacunación como una herramienta de prevención primaria fundamental para mermar la circulación comunitaria del Coronavirus, además de despejar miedos y preconceptos que impidan que la población se sume al desafío de vacunarse.