La Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica (Sepvit) y el Área de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP presentan la serie audiovisual «PerioActiva» que aborda temáticas vinculadas a la pandemia por Covid-19 en nuestra casa de estudios.

La producción tiene el objetivo de comunicar las acciones, estrategias y actividades que realiza la Facultad para contribuir a la contención de la pandemia, brindando información clara, puntual, de calidad y de utilidad para la comunidad académica y la sociedad en general.

“PerioActiva” trabaja sobre el diseño de un formato audiovisual propio, creado para este fin, compuesto por micro producciones de corta duración para ser difundido por las redes sociales y canales de nuestra Facultad. La serie además cuenta con testimonios, gráficas e imágenes originales.

Esta nueva entrega nos muestra el dispositivo de escucha telefónica que funciona en la Facultad, que es una herramienta para que las personas puedan expresar las sensaciones y situaciones adversas que les ocasiona transitar la pandemia. Liliana Oyarbide, coordinadora del CeTeC de Salud Mental, confía en el acompañamiento brindado desde este espacio y en que de forma conjunta atravesaremos de una mejor manera esta situación.