Hoy como todos los 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador/a de Televisión y desde la Facultad de periodismo y Comunicación Social de la UNLP queremos enviar nuestro afectuoso saludo a los/as/es trabajadores/as que  permiten con su tarea conocer diferentes realidades.

El trabajo de cada profesional hace posible que estemos informados a través de la televisión, tanto de los/as/es que aparecen en pantalla como de los/as/es que están detrás de cámara. Cabe recordar que esta fecha fue instituida en la Argentina en 1973 ya que el mismo día se celebra Santa Clara de Asís, la patrona de la televisión, declarada por el papa Pío XII.

La primera transmisión inaugural fue el acto conocido como el Día de la Lealtad desde la Plaza de Mayo de la hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 17 de octubre de 1951 y el comienzo de las emisiones regulares, poco después, el 4 de noviembre de ese año a través de LR3 Radio Belgrano TV, que pronto se convertiría en Canal 7 actualmente Televisión Pública Argentina.

¡Gracias a quienes a diario luchan por una Televisión popular, de calidad e inclusiva!

Dirección de Prensa y Comunicación de esta casa de estudios.