Jornada de debate “Argentina 2030 Los desafíos de la Ciencia y la Tecnología” en el CCK

La Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP participó de la jornada de debate “Argentina 2030: Los desafíos de la Ciencia y la Tecnología” en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que cerró el presidente de la Nación Alberto Fernández. Durante el encuentro, que fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación de la Nación se llevaron a cabo comisiones de trabajo en base a distintos ejes.

La titular de esta casa de estudios Andrea Varela participó de la comisión de Federalización, agendas territoriales y agendas estratégicas. Los restantes ejes trabajados fueron: Crecimiento, articulación y agendas de cambio institucional; I+D de frontera, demanda de conocimiento; Igualdad de géneros en ciencia, tecnología e innovación y Comunicación de la actividad científica y tecnológica.

De la actividad participaron también el vicedecano de nuestra Facultad Pablo Bilyk, el jefe de Gabinete Martín González Frígoli, el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, el docente de nuestra casa de estudios y subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación Leandro Quiroga, la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, diputada provincial y docente Florencia Saintout, el secretario de Extensión de la UNLP Sebastián Palma y la prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP Josefina Bolis.

Durante la jornada se debatieron los desafíos presentes y futuros que debe afrontar nuestro país para superar problemas estructurales, definiendo agendas de producción de conocimiento y desarrollo de tecnología e innovación, para acompañar un proyecto de país productivo e inclusivo, con ampliación de derechos, creación de trabajo de creciente calificación y valor agregado, y desarrollo federal y equilibrado.

Al final del encuentro se comunicaron las conclusiones y tomaron la palabra referentes y autoridades nacionales en el Salón Ballena Azul.