La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP repudia la agresión por parte de los integrantes de la seguridad del ex presidente Mauricio Macri al periodista de AM750 y estudiante de nuestra casa de estudios Emanuel Herrera, quien se encontraba en la Escuela 16 Wenceslao Posse de Caba en la cobertura electoral de ayer. Al periodista le tiraron el celular de sus manos y recibió empujones y golpes.

Herrera, se encontraba transmitiendo en vivo para Democracia 2021, el especial de cobertura electoral de la emisora para la que trabaja, cuando fue agredido por los guardaespaldas de Macri. «Llegó con un grupo de media docena de custodios que al momento en que Macri salió de emitir el voto se mostraron de forma agresiva y violenta con los trabajadores de prensa que estábamos aguardando en el lugar», contó el periodista a los medios.

Además, explicó que la agresión que recibió ocurrió justo instantes después de que le preguntara a Macri por el rol que iba a ocupar en la alianza de Juntos por el Cambio luego de las elecciones. «Comenzaron a sacarme a los empujones, con algunos golpes en el estómago por debajo de la cintura, como hacen habitualmente», lamentó.

Cabe señalar que este no es un hecho aislado. Semanas atrás, Macri quedó en el centro de la polémica tras la violenta agresión a un periodista de C5N, a quien le quitó el micrófono cuando ingresaba al juzgado federal de Dolores en donde debía declarar en la indagatoria por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Desde esta casa de estudios repudiamos todo hecho de violencia y que atente contra el derecho a la información y la libertad de expresión. En ese sentido defendemos el derecho que tienen los trabajadores/as de prensa de preguntar libremente para que la población pueda informarse a través de diferentes voces.