La Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó del acto de cierre de la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local, que se llevó a cabo en el patio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. La actividad estuvo encabezada por el presidente de la UNLP Fernando Tauber, la secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura Alonso, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Nación Leandro Quiroga y la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento Gabriela Diker, y contó con la participación de la decana de esta casa de estudios Andrea Varela.

Durante el acto, participaron autoridades, docentes y estudiantes de diferentes universidades que conforman la propuesta, de forma virtual, y se entregaron los certificados de finalización de la Diplomatura a trabajadores/as/es de distintas comunas de todo el país.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a universidades nacionales, lleva adelante de forma virtual y gratuita la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local, destinada a trabajadores/as municipales.

La misma, propone generar procesos de formación, intercambio y actualización de conocimientos y saberes que promuevan políticas sociales integrales, fortaleciendo herramientas de intervención de las áreas de desarrollo social en la gestión local.

Las casas de estudios que conforman el proyecto son: la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de Formosa, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional General Sarmiento.