La edición de este lunes del programa “Crónica anunciada”, conducido por Juan Amorín, Rocío Criado, Paula “Poli” Sabatés y Sebastián Cazón que se emite por Futorock, salió en vivo desde el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El conductor de la emisión de Futurock Juan Amorín agradeció a las autoridades de la Facultad por prestar el espacio y se mostró sorprendido por la cantidad de público que se hizo presente para presenciar el programa respetando los protocolos y medidas sanitarias vigentes.

La actividad, que estuvo organizada por nuestra unidad académica y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, contó con la presencia en vivo de la decana de la Facultad Andrea Varela y la presidenta del Centro de Estudiantes Sofía Di Benedetto, quienes coincidieron en señalar que programas como “Crónica anunciada” y propuestas comunicativas como Futurock son imprescindibles en el actual sistema de medios.

La titular de esta casa de estudios consideró que los medios tienen que incorporar contenidos que aborden los temas de interés para el pueblo y resaltó la importancia de las políticas de Estado en materia de comunicación.

Otro invitado al programa fue el diputado electo y ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan. El futuro legislador contó sobre lo difícil que fue transitar los primeros meses de la pandemia con los medios de comunicación hegemónicos en contra y con dirigentes políticos irresponsables. En ese sentido dijo que “con una postura diferente de parte de éstos se hubieran evitado muchas muertes.