Alfredo Alfonso

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP felicita al profesor de nuestra unidad académica Alfredo Alfonso quien fue designado como rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2021-2025.

De esta forma, Alfredo Alfonso se convirtió en el primer Rector Universitario de nuestro país proveniente del campo de la comunicación social acompañado por la vicerrectora Alejandra Zinni que es la primera graduada UNQ y la primera mujer que obtiene el cargo en esa Universidad.

Cabe señalar, Alfredo Alfonso es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y magíster en Periodismo y Ciencias de Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Hace más de 30 años se desempeña en la docencia universitaria en el campo de la Comunicación Social, especialmente en el campo audiovisual.

Actualmente, es profesor de la UNQ, donde también es docente de posgrado y de la UNLP, en donde en las últimas 16 cohortes ha sido profesor del Doctorado en Comunicación.

Como investigador es codirector del Programa de Investigación Tecnologías digitales y prácticas de comunicación/educación de la UNQ y codirige el Instituto de Estudios de Comunicación en Medios, Cultura y Poder Aníbal Ford de la UNLP. Ha sido vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (Alaic).

Es miembro evaluador de proyectos de investigación del Conicet, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y para centros e institutos de varias universidades del país. También es evaluador de las publicaciones científicas sobre comunicación más relevantes de Argentina y América latina, como así también, evaluador de carreras de grado, posgrado y proyectos institucionales.