La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Secretaría de Extensión, desarrolló el cierre del “Taller de Comunicación Popular” en el Centro de Contención Gambier. La actividad fue en el marco de la “Convocatoria de Educación Formal Alternativa 2021 para la promoción de derechos de infancias y juventudes”, que impulsa nuestra unidad académica en conjunto con la Prosecretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, la Prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

La propuesta tuvo como principal objetivo promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como también brindar herramientas que permitan generar una actitud crítica y comprometida con la realidad personal, social y cultural en la que viven y vivirán.

En el Taller que se desarrolló durante 10 encuentros, se realizaron diferentes actividades pedagógicas y recreativas como la recorrida a los medios de comunicación de la UNLP.

Del encuentro de cierre, formaron parte la prosecretaria de extensión de nuestra casa de estudios Belén Biasi, los/as/es talleristas que forman parte de la iniciativa y miembros del equipo de EducAcción.