La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP felicita a nuestra profesora Florencia Saintout por su asunción como titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. El acto de juramento de las y los nuevos ministros, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación y que contó con la participación de la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, estuvo encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su Gabinete.

De esta manera, tomaron juramento Florencia Saintout como presidenta del Instituto Cultural, Daniela Vilar como ministra de Ambiente, Alberto Sileoni como director General de Cultura y Educación y Agustina Vila como secretaria General.

Cabe recordar que Florencia Saintout es doctora en Ciencias Sociales (FLACSO) y magíster en Ciencias de la Comunicación (UIA, México). Realizó un posdoctorado en Comunicación y Cultura del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Ha sido directora provincial de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata entre 2010 y 2017, donde es titular de la cátedra de Estudios de la Comunicación en América Latina y se desempeña como docente de Comunicación y Recepción y Culturas Juveniles y Comunicación.

Dirigió el Observatorio de Jóvenes, comunicación y medios y el Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas Aníbal Ford en la misma casa de estudios y estuvo a cargo de la editorial Edulp.

Entre 2013 y 2017 fue concejala del municipio de La Plata. En 2017 fue electa como diputada provincial por La Plata y presidió el bloque de Unidad Ciudadana. Fue titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la provincia de Buenos Aires. Además, es docente de posgrado en diversas universidades y autora de varias publicaciones.