La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Socia de la UNLP, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, desarrollaron en forma conjunta la primera jornada recreativa destinada a niños/as/es provenientes de los barrios platenses de Savoia, Arturo Seguí y Villa Castells que fueron convocados/as/es en el marco de las actividades de verano de diversos proyectos de extensión de nuestra unidad académica.

Del encuentro, que se realizó en el Campo recreativo de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), participó la decana de esta casa de estudios Andrea Varela. Cabe señalar que el encuentro estuvo a cargo de profesores/as de educación física de la UNLP, guardavidas y personal de Salud.

Esta convocatoria surge mediante una propuesta de la Secretaría de Extensión de la UNLP, que implicó un refuerzo para aquellos proyectos que propongan trabajar con niños/as/es, proponiéndoles jornadas y actividades de verano.

Además, formaron parte de la actividad por parte de la UNLP, el secretario de Extensión Sebastián Palma y el director de Redes en Salud Manuel Fonseca, el jefe de Gabinete de la Facultad Martín González Frígoli, la integrante de Deportes de la UNLP Norma Beatriz Rodríguez Feilberg, el secretario de Extensión de esta casa de estudios Ezequiel Bustos y la prosecretaria Belén Biasi.