ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP inauguró oficialmente, con una charla de bienvenida en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, el Ingreso del ciclo lectivo 2022, donde estudiantes de las diferentes carreras de nuestra unidad académica, con entusiasmo e interés, transitan desde el lunes pasado sus primeros pasos de la vida universitaria.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio “Diego Maradona”, la decana Andrea Varela, acompañada por la secretaría Académica Ayelen Sidun, y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto, escuchó y conversó con los/as/es ingresantes de diferentes lugares del país y Latinoamérica sobre diversas inquietudes e intereses en esta etapa inicial de su recorrido universitario.

Asimismo, resaltó la importancia de defender la educación pública y de fomentar una Universidad inclusiva durante la jornada de la que participaron directores/as de las carreras que brinda nuestra unidad académica, profesores, Nodocentes y graduados/as/es, entre otras autoridades de la Facultad. En ese sentido, Varela convocó a los/as/es estudiantes a solidarizarse y acompañar a quienes hacen un gran esfuerzo y llegan desde distintos lugares del país y de la Patria Grande para estudiar en La Plata.

“Están ingresando a una facultad de Periodismo que es la más antigua de América Latina”, expresó Varela, y sostuvo: “Tenemos que defender a la Universidad como un derecho. Desde la Facultad queremos convocarlos a hacer otro periodismo y otra comunicación que estén al servicio de los pueblos”.

En tanto, Sidun señaló que “esta es una Facultad que cobija y en donde las y los profesores trabajan fuertemente con diferentes herramientas, muchas de ellas que fueron incorporadas en la virtualidad”. La secretaria Académica añadió que “tenemos el desafío de formar comunicadores responsables”.

Por su parte, Di Benedetto comentó a los/as/es ingresantes que “van a empezar a transitar y conocer las aulas de nuestra facultad donde van a encontrar a Walsh, a las Abuelas, a las Madres y que apunta a una mirada latinoamericana y feminista. Esta es una institución que se caracteriza por la solidaridad y el acompañamiento”.

Cabe recordar que los días lunes y miércoles se dictan las tutorías, mientras que los martes y jueves la materia introductoria de cada carrera. Los horarios para el turno de la mañana son de 9 a 13 y de 17.30 a 21.30 para el turno tarde/noche.