La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber, la secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura Alonso, el secretario de Políticas Universitarias de la cartera educativa nacional Leandro Quiroga y el secretario de Extensión de la UNLP Sebastián Palma recorrieron la Planta de Alimentos Deshidratados de interés social y el Centro de la Madera, ubicados en la Estación Experimental Julio Hirschhörn de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Durante la recorrida, de la que formaron parte el prosecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP Christian Weber y el director de la Planta Juan Manuel Santillán, las autoridades pudieron ver en funcionamiento toda la maquinaria de industria nacional de procesamiento de la verdura fresca, el deshidratador de vegetales y las áreas de envasado y depósitos. La fábrica tiene capacidad para producir miles de raciones diarias de diferentes variedades de guisos deshidratados que se entregarán a familias de bajos recursos.

La visita incluyó también el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera, donde recorrieron el aserradero, los talleres de carpintería y se interiorizaron sobre las diferentes líneas de producción. El Centro produce muebles de todo tipo; la denominada “Solución Habitacional de Emergencia”, un módulo ideado y construido como un aporte para paliar el déficit de vivienda que padecen los sectores más postergados. También cuenta con capacidad para producir casas de estilo canadiense aptas para su incorporación a las líneas del Plan Procrear.

Cabe destacar que la Planta de Alimentos cuenta con un consejo asesor formado por representantes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Veterinarias, Ciencias Agrarias y Forestales, y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.