Proyección de la película Operación Masacre

En el marco de la conmemoración del 45 aniversario asesinato del periodista y escritor Rodolfo Walsh, este viernes a las 17 en el aula anfiteatrada del edificio Néstor Carlos Kirchner de la Facultad (Diagonal 113 y 63) se proyectará la película “Operación Masacre” (1972), de Jorge Cedrón, recuperada y restaurada. El encuentro estará encabezado por la presidenta del Instituto Cultural y docente de nuestra unidad académica Florencia Saintout, la cineasta y ex presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes (Incaa) Liliana Mazure y el director de Radio Provincia de Buenos Aires Marcelo Figueras.

Operación Masacre es una película del director Jorge Cedrón, basada en la novela original de Rodolfo Walsh, cuenta la historia en el marco de una rebelión durante la Revolución Libertadora, un grupo de civiles son asesinados en un descampado de José León Suárez. El elenco está conformado por Norma Aleandro, Carlos Carella, entre otras reconocidas figuras del cine nacional.

La actividad está organizada por esta casa de estudios, el Incaa, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.