Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social manifestamos nuestro más enérgico repudio frente a la represión ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sobre los/as/es trabajadores/as de la cultura y el cine que se manifestaban ayer en la puerta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entre los que se encuentra el estudiante de la Facultad de Artes de la UNLP Andrés Mackiewicz.

Frente a la movilización de cineastas, artistas, fotógrafos/as, estudiantes y trabajadores/as de la industria cinematográfica que se congregaron en la entrada del INCAA para reclamar la renuncia de su presidente Luis Puenzo, los efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron y detuvieron a manifestantes hacia el final de la jornada.

Andrés Mackiewicz y los otros dos manifestantes que fueron detenidos durante la movilización, fueron puestos en libertad ayer por la noche y se les abrió una causa judicial. Cabe destacar, que el reclamo por la renuncia de Puenzo tiene que ver con la búsqueda de salvar al cine independiente y defender la diversidad de miradas puestas en relatos audiovisuales.

La Facultad repudia la represión sufrida por los/as/es manifestantes y defiende el derecho a la protesta, que no debe ser vulnerado, no debe generar enfrentamientos ocasionados por las fuerzas de seguridad ni encarcelamientos ilegítimos.