ESTUDIANTES

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó de la presentación del proyecto de Especialización en Extensión Universitaria de la UNLP que se llevó a cabo en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata. La presentación estuvo a cargo del presidente de la UNLP Fernando Tauber, la coordinadora de la especialización Marcela Oyhandy y el sociólogo y educador popular Oscar Jara y el secretario de Extensión Universitaria Sebastián Palma.

En la actividad estuvieron presentes la decana de nuestra casa de estudios Andrea Varela, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Nación Leandro Quiroga y el secretario de Extensión de la Facultad Ezequiel Bustos entre otras autoridades de las distintas facultades y de la UNLP.

“Este proyecto es la consolidación del movimiento de extensión que viene desarrollando la Universidad. Con esta nueva alternativa, la Extensión se suma a la carrera de especializar profesionales”, afirmó el presidente de la UNLP Fernando Tauber, a la vez que resaltó que: “este tipo de iniciativas fortalecen el sistema universitario.”

Por su parte, Oscar Jara aseguró que “es un enorme desafío y una linda oportunidad estar presentando esta iniciativa tan innovadora no solo para Argentina sino para toda Latinoamérica. La pandemia nos obligó a pensar de otra manera y no hay que dejar pasar esta oportunidad”.

En tanto, Marcela Oyhandy y Sebastián Palma coincidieron en resaltar el tiempo de trabajo que llevó presentar este proyecto que surgió del trabajo colectivo como así, también el apoyo brindado por la UNLP para poder plasmarlo.