La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Dirección de Producción en Articulación con el territorio y el equipo Entrelazar Saberes, desarrolló un taller de prevención del Grooming en conjunto con la Secundaria 31 de La Plata.

De la actividad, participaron estudiantes y docentes del Primer Ciclo de la escuela. Cabe señalar que la propuesta se enmarca en la campaña: “Grooming, a un  click del acoso”, que tiene como objetivo central aportar en la prevención de la práctica delictiva de Grooming que creció exponencialmente en pandemia y que tiene como víctimas a niños/as/es y adolescentes.

La campaña propone la realización de talleres de sensibilización sobre la problemática y la producción de mensajes destinados a las personas pares de los/as/es participantes para que estén prevenidos/as/es.

La directora del establecimiento educativo Giselle Martín Ocampo mencionó la importancia realizar articulaciones con la Facultad para trabajar sobre el buen uso de las redes sociales y la relevancia de que estén advertidos/as/es para prevenir las diversas prácticas delictivas.

Los/as/es adolescentes, de entre 12 a 15 años, mostraron interés en la propuesta y participaron compartiendo sus experiencias, dando cuenta de los cuidados que tienen al momento de conocer personas a través del uso de la Internet.

Según se anunció, en los próximos encuentros los/as/es estudiantes realizarán producciones comunicacionales que seguirán nutriendo la campaña.