mujer levantando las manos ante una multitud

La comunidad educativa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social repudia enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Este atentado es el resultado de una escalada creciente de incitación al odio y a la violencia por parte de los ámbitos del poder real desde los medios hegemónicos de comunicación , de sectores radicalizados de la oposición política y la complicidad de un sector del Poder Judicial y las prácticas del Lawfare.
Nuestra Facultad rechaza toda incitación a la violencia simbólica y concreta como herramienta de la política y convoca a la comunidad universitaria, la dirigencia política, los medios masivos y la sociedad toda a repudiar este hecho brutal y contribuir a la construcción de una democracia sin incitaciones a la violencia y al odio.
Hoy más que nunca nuestro llamado es por la paz, la vida, la vigencia de los Derechos Humanos y la democracia como forma de vida para todo el pueblo argentino.