vista de una pantalla de pc con varios alumnos, hay una taza de café y una silla

ACADÉMICA

El próximo lunes 26, a las 17.30 horas, se llevará a cabo una capacitación sobre Educación Inclusiva: Comunicación Accesible desde un Abordaje Pedagógico destinada a estudiantes y docentes del Profesorado en Comunicación Social, organizada en conjunto por la Comisión de Discapacidad de la Facultad, la Secretaría de Asuntos Académicos y la Defensoría del Público. La misma será de modalidad virtual.

Entre los ejes a trabajar se encuentran la convención para los derechos de las personas con discapacidad, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y los conceptos de Discapacidad y Accesibilidad, entre otros.
Los/as/es organizadores/as explicaron que “para pensar en la inclusión educativa respecto al desempeño de docentes en las aulas se verán las aulas heterogéneas y su planificación, atendiendo a las diversidades de las/los estudiantes. El aula como espacio para estudiantes con o sin discapacidad, sin distinciones”. También, mencionaron que la capacitación abordará la discapacidad “desde un modelo social, entendida como una construcción entre las personas y su entorno; el concepto de barrera como elemento que provoca una disminución en el ejercicio efectivo de los derechos de las PCD”.

Además, entre los contenidos se verá la accesibilidad como derecho humano, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y su rol mediador y pedagógico entre las audiencias y los medios, a fin de garantizar el ejercicio del derecho humano a la comunicación.

Las personas interesadas en esta capacitación deberán inscribirse haciendo click en el formulario