personas reunidas en pantalla de zoom

ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Dirección de Grado dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, llevó adelante la primera actividad virtual, de una serie de tres, del taller sobre el Trabajo Integrador Final.

En este encuentro, los/as/es estudiantes obtuvieron asesoramiento académico del proceso de elaboración del TIF, como lo referente al reglamento y a la introducción al universo de la escritura, tipos de textos académicos, estructura de cada tipo de trabajo integrador final, selección de tema o problema perteneciente al campo de la comunicación, y escritura de objetivos generales y específicos.

Las próximas capacitaciones virtuales serán los días lunes 24 y 31 de octubre a las 17 horas, donde se verán contenidos relacionados a: el estado del arte (¿qué se dijo sobre mi tema de investigación?, ¿Cómo y dónde lo encuentro?), marco teórico y construcción de categorías analíticas, marco metodológico, esquema de análisis, la escritura de capítulos, el apartado bibliográfico y normas de citado, entre otros puntos.

Para más información sobre los siguientes encuentros, los/as/es interesados/as/es podrán escribir a direcciongrado@gmail.com y asimismo, consultar a la web: www.perio.unlp.edu.ar/tif

De la primera reunión virtual participaron la directora de Grado, Rossana Viñas; las licenciadas y profesoras en Comunicación Social, Ailén Stranges y Astrid Ullman; y el doctor en Comunicación e investigador, Cristian Secul Giusti.