estudiantes en pantalla de zoom

ACADÉMICA

Con más de 60 estudiantes, culminó el Taller de Escritura TIF dictado de manera virtual por la Dirección de Grado dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La capacitación contó con tres encuentros en los que los/as/es estudiantes obtuvieron asesoramiento académico del proceso de elaboración del TIF, reglamento y introducción al universo de la escritura, tipos de textos académicos, estructura de cada tipo de trabajo integrador final, selección de tema o problema perteneciente al campo de la comunicación, y escritura de objetivos generales y específicos. También contenidos relacionados al estado del arte (¿qué se dijo sobre mi tema de investigación?, ¿Cómo y dónde lo encuentro?), marco teórico y construcción de categorías analíticas, marco metodológico, esquema de análisis, la escritura de capítulos, el apartado bibliográfico y normas de citado, entre otros puntos.
Durante el taller se desarrollaron temas como armado de capítulos, marco teórico, metodologías, referencias, entre otros.

De las reuniones participaron la directora de Grado Rossana Viñas; las licenciadas y profesoras en Comunicación Social Ailén Stranges y Astrid Ullman y el doctor en Comunicación e investigador Cristian Secul Giusti.