Facultad de Periodismo acompañó al Padre Paco

NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social acompañó al Padre Paco Olveira en el cierre de la jornada que incluyó una conferencia de prensa y un festival de música frente al Palacio de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante gran cantidad de personas, el sacerdote del Grupo de Curas en Opción por los Pobres Padre Paco Olveira cerró la protesta que había comenzado el 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con críticas a la Justicia bajo la consigna «Democracia sin mafia judicial», contra la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner y por la “dignidad de nuestro pueblo”.

“Acá tienen que terminar nuestras marchas, contra el partido judicial que está presente en toda América en contra de los gobiernos populares: en Honduras, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y en Argentina donde quisieron asesinar a nuestra vicepresidenta, y dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó Paco Olveira, de Curas en Opción por los Pobres, al comenzar el acto con el que cerró el ayuno de siete días. “Hoy no tenemos el partido militar pero sí tenemos el partido judicial», dijo.

Durante la tarde hubo música con Ignacio Copani, Luciana Juri, el dúo la Tranquera, artistas del stand up político y musical que le pusieron un marco musical mientras se esperaba la misa de Olveira para finalizar el ayuno que movilizó a miles de personas.

Referentes e integrantes de agrupaciones y organizaciones políticas, sociales, culturales, artistas, medios de comunicación, docentes, estudiantes, miembros de otros credos, vecinos y vecinas de barrios populares y del centro de la ciudad porteña, formaron parte de la gran masa de personas que llegaron para apoyar y acompañar al Padre Paco Olveira frente al Palacio de Tribunales, en Plaza Lavalle ubicada en Talcahuano entre Lavalle y Tucumán.