las periodistas Vivana Canosa y Laura Di Marco expresiones de odio

NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y comunicación social repudia fuertemente las expresiones de las conductoras televisivas Viviana Canosa y Laura Di Marco que involucran a la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y a su hija Florencia Kirchner.

Ambas conductoras son reconocidas figuras macristas y realizaron sus expresiones odiantes desde el canal cuyo dueño es el ex presidente.
Esta Facultad quiere repudiar el uso desaprensivo y avieso de lenguaje pseudo-médico y pseudo sicológico sin ningún correlato con opinión profesional alguna, guiándose, como dijeran las propias conductoras, por “lo que vemos en la cuenta de instagram”. En realidad se trata de una nueva modalidad de discursividad odiante contra Cristina Kirchner buscando atacarla políticamente en la utilización más perversa del periodismo “político”: agredir a los hijos/as de personas de relevancia pública.

Cuando el periodismo se pervierte en la búsqueda de la aprobación y/o el apoyo de los grupos del poder real, comete estos atropellos crueles contra los/as liderezas/eres del campo nacional y popular y sus familias.
No está muy lejos de las modalidades perversas de la última Dictadura Militar con su política de agresión y daño hacia los niños/as y familiares de las/os militantes políticos perseguidos de aquella época.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social se solidariza con la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner (quien además ha sufrido hace pocos meses un atentado contra su vida) y con su hija Florencia Kirchner y aboga por una reglamentación que –como en varios países del mundo- sancione legalmente los discursos odiantes que no sólo dañan a las personas (lo que de por sí debiera ser en nuestra profesión, intolerable) sino que –al constituirse en la antesala de acciones directas y violentas – ponen en entredicho la misma vida democrática.

*Foto captura de Twitter