Presentación del Manual de accesibilidad para clubes deportivos

ACADÉMICA

En el marco de la Cátedra II de Periodismo Deportivo II de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, la Fundación Comparlante junto a la Comisión de Discapacidad de la Facultad y la Agrupación Rodolfo Walsh presentaron el “Manual de accesibilidad para clubes deportivos”.

Durante el encuentro, los responsables de la publicación destacaron que el mismo tiene por objetivo “generar espacios para que chicos/as/es con discapacidad puedan practicar distintas disciplinas adaptadas”. Además, la publicación fue desarrollada con una redacción de carácter docente, apta para la comprensión por intérpretes no necesariamente técnicos y al alcance del público general.

Para la elaboración del manual, Comparlante contó con la colaboración del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, diversas organizaciones de la sociedad civil y personas relacionadas con el deporte adaptado.

Comparlante es una organización sin fines de lucro orientada al desarrollo de las personas con discapacidad en América Latina, promoviendo la accesibilidad, el emprendimiento y la equidad a través de herramientas, productos y servicios tecnológicos. Su objetivo es servir de puente para asegurar que este sector vulnerable de la sociedad tenga el pleno goce de sus derechos.

La presentación del manual estuvo a cargo de la fundadora de Comparlante Lorena Julio; Delio Sánchez y Ludmila Guidi (promotores de derechos de Comparlante); y Camila Aprea (diseñadora de Comparlante); Gladys Manccini (Dirección de Articulación Pedagógica de la Secretaría de Asuntos Académicos nuestra casa de estudios) y los docentes de Periodismo Deportivo II Nicolás Chaves y Santiago Pescio.

Descargar manual