ACADÉMICA

En un emotivo acto llevado a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, nuevos egresados/as del FinEs recibieron sus diplomas de finalización de estudios. Estuvieron presentes en la ceremonia el vicedecano de nuestra unidad académica Pablo Bilyk y el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, entre otras autoridades.

También participaron del encuentro los/as referentes de las sedes del FinEs: Gonzalo Ayala, del Partido Solidario de Barrio Hipódromo; Florencia Ronco, del Partido Solidario Más Igualdad; Celeste González, del Partido de la Victoria; Adriana Dorado, del Club Victoria; Susana «Pocha» Camiña, del Centro Por un Futuro Mejor; María Eugenia Cruz, de Nuevo Encuentro y Centro de Fomento “El Centinela” de Olmos; Carina Montoya y Paula Tardón, del UB City Bell; Roxana Filpe, del Centro de Formación Profesional 414; Belén Martín, del Centro Cultural JEI de San Carlos; Adriana Stremi y Javier Ábalo, del Espacio Vecinal 2 de abril de Tolosa; y Juan Ignacio Saintout, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, quienes entregaron los diplomas a los/as egresados/as.

Al comienzo del acto, luego de la proyección de un video en homenaje a los/as egresados/as, Pablo Bilyk dio la bienvenida a los presentes y señaló: «Esta facultad es parte del capital del pueblo, por eso va a estar siempre abierta para recibirlos, y también para recibir a los egresados del FinEs para que continúen sus estudios». Al respecto, agregó: «el FinEs es un claro testimonio de una política pública que es transformadora».

Por su parte, la referente por el Centro Por un Futuro Mejor, Susana “Pocha” Camiña, expresó que cree y confía en los sueños y convicciones, y concluyó: «Apostamos a la educación pública y gratuita para lograr la emancipación».

Hacia el final de la ceremonia se realizó una foto grupal de los/as egresados/as con los/as referentes y autoridades de esta casa de estudios y luego compartieron una torta y un brindis como cierre del evento.