ESTUDIANTES

La Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica (Sevit) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se encuentra disponible el sitio web:  www.perio.unlp.edu.ar/niunamenos producido y desarrollado para el Concurso “Ni una menos, el grito colectivo a través del fotoperiodismo”, una convocatoria en articulación con la Secretaria de Género y la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes.

El sitio, que contiene la totalidad de las obras participantes, tiene por función acompañar la muestra de fotos física, ampliando la información de cada obra y de la lucha contra las violencias por motivo de género. En la web se trabajó de forma integral la identidad visual, el contenido y la navegabilidad. Además de las obras, se encuentra un material sonoro con la historia del colectivo Ni una menos; una mini bio de los/as/es jurados/as/es, y el posicionamiento y trabajo que se realiza desde la Secretaría de Género de la Facultad.

Asimismo desde la muestra expuesta actualmente en el hall del segundo piso de la Facultad, se puede acceder al sitio escaneando un código QR.

Estas iniciativas se inscriben en el marco de las actividades que se realizaron para visibilizar las situaciones de discriminación, desigualdad y violencias que se ejercen hacia las mujeres y disidencias, fecha que se conmemora cada 3 de junio en nuestro país desde el 2015, bajo la expresión “Ni una menos”.