ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo una nueva sesión encabezada por la decana Ayelen Sidun y con la participación de todos y todas las/es/os consejeras/es/os.

Durante el encuentro las/es/os consejeras/es/os estudiantiles de la Agrupación Rodolfo Walsh elevaron la propuesta de entrega del premio Rodolfo Walsh y del título de Doctora Honoris Causa, que otorga la Universidad Nacional de La Plata, a Herenia Martínez Cámara de Sánchez Viamonte, madre de Plaza de Mayo, por su admirable trabajo y lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por otro lado, la Secretaría Académica elevó el Plan de Formación Docente Continua 2023 de la Dirección de Educación a Distancia, cuyo objetivo es la formación académica y profesional incorporando más y mejores herramientas, que en este caso se vinculan con las lógicas de la virtualidad. Asimismo, y en conjunto con la Agrupación Rodolfo Walsh, se presentaron estrategias para finalización de carrera de los planes de estudios 1998 de la Licenciatura y el Profesorado en Comunicación Social y 2008 de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

En otro orden, las/es/os consejeras/es/os estudiantiles expusieron acerca de la serie de talleres extracurriculares que se desarrollan con gran cantidad de estudiantes inscriptos/as y que poseen aval académico: Copywriting, SEO y UX; Producción y edición en redes sociales; Armado de CV, Linkedin y Entrevista, Cobertura de eventos, Fotoperiodismo, Periodismo ambiental y Análisis y estrategia de básquet.

Además, la Secretaría de Investigaciones Científicas elevó la propuesta de creación del “Observatorio de clubes sociales y deportivos y bibliotecas populares ”. Esta iniciativa busca no solo realizar prácticas investigativas en dichas instituciones, sino también construir lazos con diferentes actores sociales, para así poder contribuir a la tarea de expandir la educación superior hacia otros espacios.

Finalmente, se dio lugar a expedientes con despacho de comisión, avales académicos y adscripciones.