ACADÉMICA

Los y las estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP que formaron parte del proyecto “La Popular, periodismo de tablón”, culminaron esta etapa con un taller donde compartieron sus experiencias, los modos de vincularse en distintas áreas que demanda el periodismo y los formatos en los que trabajaron mientras se disputaban los partidos del Mundial de Fútbol Sub 20.

El taller estuvo coordinado por la directora de Prácticas de la Secretaría Académica de la Facultad, Eugenia Pereira; y la/os integrantes del Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh, Manuel Báez, Giuliana “Chuly” Guimaraens, Nicolás Fernández y Gian Paparazzo. Allí, las/es/os ochenta estudiantes que estuvieron en el aula 22 trabajaron distintos conceptos de lo que representó La Popular en sus prácticas. Compañerismo, responsabilidad, prácticas preprofesionales, comunicación, fútbol y periodismo, fueron algunas de las palabras que abrieron una serie de charlas y reflexiones.

Más tarde, la decana Ayelen Sidun se acercó a compartir con ellos la experiencia y llevó adelante la entrega de certificados junto al prosecretario académico Santiago Pescio.

“Siempre somos comunicadores, todo el tiempo comunicamos, y estar hoy en este espacio donde practicamos y vamos adquiriendo experiencia es muy importante”, señaló Sidun y agregó que: “un proyecto como La Popular es una gran oportunidad para participar y aprender también de otros compañeros y compañeras. Los certificados que estamos entregando forman parte de sus caminos en la profesión, es parte de una rica experiencia profesional”.

Vale destacar que más de 300 estudiantes participaron de “La Popular, periodismo de tablón”, una iniciativa del Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh en conjunto con la Secretaría Académica.

Al respeto, la directora de Prácticas Eugenia Pereira comentó que “la propuesta contempló la creación y producción de contenidos en redes sociales, un mini sitio en la web de la Facultad, podcast y programación en RadioPerio”, además agregó que para conformar el grupo se convocó a estudiantes interesadas/es/os en desarrollar prácticas y se realizaron varias reuniones informativas, de coordinación y de producción.

La Popular