ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó el acto de colación de la primera cohorte de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular. De esta forma, en la ceremonia de la que participaron la decana Andrea Varela, la secretaria Académica Ayelén Sidun y el director del Departamento de Graduados Felipe Alonso, 11 egresados/as de esa carrera recibieron su diploma de graduación.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner, la directora de la carrera Claudia Villamayor destacó que “el acto es una maravilla para festejar por la formación de comunicadoras y comunicadores populares que trabajan por procesos democráticos, emancipadores y que por sobre todo entienden el derecho a la comunicación y luchan por una patria libre, justa y soberana”.

Los flamantes graduados que obtuvieron el título son: Arcurri José Román, Bertolotto Marisa, Coradazzi Javier, Marcela Sago, Marìa Ausmendi, Garay Vicente, Giner Hernán, Godoy Diana, Lacopetta Neri, Pastore José, Plaza María del Carmen, Portaluppi Rita y Reyna Facundo.

Participaron de la actividad, el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina, el director del Profesorado en Comunicación Social Sebastián Novominsky, el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital Martín González Frígoli y el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, entre otras autoridades.

Vale recordar que la Tecnicatura es una propuesta educativa de formación universitaria que busca poner en diálogo el conjunto de prácticas y saberes construidos históricamente en el campo de la comunicación popular con las necesidades, demandas y posibilidades que requieren los nuevos escenarios de producción de la comunicación.