ACADÉMICA

Hoy se cumple un año de la última vez que se supo de su paradero. El 6 de diciembre del año pasado, Mariano, estudiante de nuestra facultad y de Ciencias Económicas, llegaba a La Plata de su ciudad natal, Coronel Suárez, para rendir un examen y volver ese mismo día. El martes 5 de diciembre fue la última vez que su padre, Alberto, se despidiera de Mariano con un hasta luego. A partir del miércoles comenzó el calvario para la familia, hasta hoy que no hay ningún rastro ni pista sobre su paradero. Las personas no se evaporan, Mariano está desaparecido.

Desde la Facultad expresamos nuestra más profunda preocupación y seguimos acompañando a la familia de Mariano, como lo hicimos desde el momento que nos enteramos de su desaparición, en diciembre del año pasado. Acompañamos al padre en la incertidumbre de no saber nada sobre su hijo y de haber perdido todo contacto con él. Estuvimos radicando la denuncia en Fiscalía, fuimos a la Delegación Departamental de Investigación (DDI) y recorrimos la zona de la terminal con la foto de Mariano preguntando si alguien lo había visto. Con resultado infructuoso.

A un año de su desaparición exigimos que las máximas autoridades provinciales pongan todos los recursos para encontrar a Mariano.