ACADÉMICA

A partir de una iniciativa conjunta entre la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes, la dirección de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo y la Dirección de Prácticas en articulación con la Dirección de Deportes de la UNLP, 80 estudiantes realizarán prácticas periodísticas bajo la supervisión de un grupo de docentes de la Facultad.

Con 14 deportes y 18 delegaciones participantes, la Universidad Nacional de La Plata va a recibir a la etapa regional de los JUAR 2023, que tendrán actividad en la ciudad entre el lunes 21 y el jueves 24 de agosto. Las actividades se van a desarrollar en el Campo de Deportes de la UNLP, el gimnasio de la Facultad de Humanidades, el Colegio Nacional y el Club Universitario (en su sede de Gonnet), entre otros espacios deportivos de la región. Y habrá más de 2.000 estudiantes que van a competir en fútbol, tenis, básquet, handball, voleibol, hockey, rugby (seven), atletismo, natación, futsal, ajedrez, tenis de mesa, deportes electrónicos y básquet 3×3.

Además de la UNLP, las instituciones que serán parte serán las Universidades Nacionales de Quilmes (UNQ), Lanús (UNLa), Arturo Jauretche (UNAJ), Lomas de Zamora (UNLZ), Avellaneda (UNDAV), Almirante Brown (UNaB), UTN -Regionales Avellaneda y La Plata-, Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), Universidad Católica Argentina – La Plata- (UCALP), Universidad de la Defensa Nacional, Institutos Superiores de Avellaneda, Almirante Brown, Lomas, Berazategui y Quilmes, el Centro Educativo Complementario de Lanús y el Instituto Universitario Naval, que conforman la Región Conurbano Sur, una de las nueve en la que se dividió el país para esta competencia.

Las prácticas periodísticas que lleven adelante los/as/es estudiantes se verán reflejadas en la web https://blogs.ead.unlp.edu.ar/juarlaplata/