NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó de la puesta en marcha, por parte de la UNLP, del servicio ampliado del Tren Universitario. A partir de hoy, el tren de la Universidad Nacional de La Plata llega desde el Policlínico San Martín hasta el Hospital San Juan de Dios, en 25 y 72.

Para llevar adelante la inauguración, la formación partió desde 25 y 72 hasta la parada de la Facultad de Periodismo en 64 y 120 donde autoridades y estudiantes de nuestra unidad académica esperaron la llegada del tren con alegría y se sumaron a la comitiva encabezada por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber; el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, entre otros funcionarios y autoridades.

Vale recordar que hasta hoy el Tren Universitario, que todos los días es usado por la comunidad educativa y público en general, llegaba desde la Estación de 1 y 44 hasta el Policlínico San Martín ubicado en 1 y 72. La UNLP gestionó la ampliación del recorrido para extenderlo 3, 8 kilómetros hasta el Hospital San Juan de Dios y en diciembre de 2021 se adjudicaron las obras que esta tarde se inauguraron.

Asimismo, autoridades de la UNLP informaron que está previsto que el Tren Universitario extienda aún más su trayecto y se evalúa que arribe a las localidades de Berisso y Ensenada.