NOTICIAS

La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, ex decana y actual docente de nuestra Facultad, Andrea Varela, viajó al Vaticano para participar de un Encuentro de Rectores y Rectoras de Universidades Latinoamericanas y Caribeñas con el Papa Francisco.

Bajo el lema “Organizando la Esperanza”, la reunión contó con la organización de la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC), en colaboración con la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL).

Luego de los encuentros propuestos por la RUC, los y las representantes de distintas universidades mantuvieron un diálogo con el Papa Francisco que tuvo como eje la responsabilidad que tienen las instituciones de educación superior “para atender el clamor de los pobres y de la tierra”. Además, el Papa se refirió a algunos de los desafíos que afronta el sistema educativo universitario en el continente americano, e instó a los presentes a organizar la esperanza, traducirla en acciones y gestos concretos de atención, justicia y solidaridad.

Saludamos y felicitamos a nuestra vicepresidenta Institucional de la UNLP y profesora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Dra. Andrea Varela, por participar en tan importante encuentro.