ESTUDIANTES

Esta tarde se realizó el cierre del II Congreso de Comunicación Digital y del III Encuentro de Comunicación Política y Pública que tuvo como protagonistas a más de 30 expositores/as y la participación de gran cantidad de estudiantes y graduadas/es/os durante los cinco días de actividades organizadas desde la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital, la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política, y la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción el Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. En la última jornada disertaron Marcela Boragina y Shalom Jaskilioff.


Durante toda la semana, la sede Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica albergó una serie de charlas y actividades por donde pasaron destacados invitados e invitadas que expusieron diferentes temas relacionados a la comunicación digital y a la comunicación política y pública.

Lucas Fridman, Galia Moldavsky, Fede Bongiorno, Juana Groisman, Manu Defina, Alcira Martínez, Eduardo Aller, Nacho Darguibel, Leandro Mariani, Leandro Zandueta, Elisa Ghea, Cynthia Ottaviano, Daniel Rosso, Sebastián Novomisky, Matías Belloni, Alvaro Liuzzi, Juan Courel, Gustavo Córdoba, Ana Paola Zuban, Amado Boudou, Leonardo Murolo, Oscar Lutczak, Natalia Aruguete Eduardo Calvo , Andrés Alarcón, Camila Meriño, Victoria Connell, Joaquín Cortés, Luciana Aón, Ezequiel Franco, Silvina Pauloni, Susana Martins, Gustavo González, Eduardo Alegre Galvez, Cristian Secul, Marcela Boragina y Shalom Jaskilioff, fueron protagonistas en estos dos grandes eventos académicos que versaron sobre distintos temas como: la comunicación política y digital en instituciones y el perfil profesional de lxs graduadxs; algoritmo, inteligencia artificial y big data; redes sociales y mundo del entretenimiento; spots y encuestas: análisis de las campañas electorales en Argentina; elecciones 2023s, historización y pensamiento económico de lxs candidatxs; análisis del discurso político: ciberactivismo, líderes de opinión e influencers; charla con Lucas Fridman y Galia Moldavsky sobre streaming; la tarea del Community Manager, creación de contenidos y medios digitales; prácticas de investigación a 40 años de la Democracia, memorias, procesos y horizontes en la construcción de conocimientos. Además, se presentó el libro «Nosotros contra ellos. Cómo trabajan las redes para confirmar nuestras creencias y rechazar la de los otros», de Natalia Aruguete y Eduardo Calvo.

El cierre de los congresos se dio con «Workshop Design Thinking: Marca personal y posicionamiento para la inserción laboral», a cargo de la comunicadora social FPyCS, especialista en Formación y Storytelling y profesora universitaria en grado y posgrado UNLP-UNLZ, Marcela Boragina. Luego, «Workshop Flujos de trabajo en el marketing digital: organización, calendarización y presupuesto» con la licenciada en Comunicación Social FPyCS. CM-SEO freelance. Head Of Communications en XOOR, Shalom Jaskilioff.

Pin It on Pinterest