NOTICIAS

En la Facultad de Periodismo se realizó el Foro Provincial de Educación Ambiental que reunió a autoridades del Ministerio de Ambiente y de la Dirección General de Cultura y Educación PBA, organizaciones e instituciones educativas. El vicedecano de nuestra unidad académica, Carlos Ciappina, dio la bienvenida a todas las personas participantes del foro en una cálida apertura institucional.

Durante la jornada hubo una feria de proyectos de Educación Ambiental, charlas informativas y rondas de diálogo territorial, con el fin de visibilizar las iniciativas que ya existen en el territorio, fomentar nuevos proyectos y destacar las herramientas y apoyos disponibles.

Además, se realizaron exposiciones. Una, a cargo de la directora del Observatorio de Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Periodismo, Nathalie Iñiguez Rímoli, quien desarrolló el tema: “La Educación Ambiental Integral: desafíos, corresponsabilidades y oportunidades”. Y la segunda exposición tuvo como oradora a Daniela García que disertó sobre “Pedagogía Ambiental: La EA como práctica política transformadora”.

El primer foro de Educación Ambiental tuvo lugar en el marco de la implementación de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral, un hito histórico para la provincia de Buenos Aires.